Para mantener la belleza de tu butcherblock por muchos años, sigue estas recomendaciones de cuidado:

Uso

Ideal para cortar frutas, verduras, quesos y carnes cocidas.

Limpieza

Limpiar a mano, simplemente con un paño húmedo. No sumergir en agua. No apto para lavavajillas.

Aclimatización

Las propiedades de las fibras orientadas de tu tabla permiten que, al aceitarla, recobre el color y propiedades de la madera. Para ello, simplemente aplica aceite mineral (o vaselina) regularmente, con un paño de algodón. Evita usar aceites de base vegetal, tal como de oliva o canola, porque pueden descomponerse con el tiempo.

Tu tabla para toda la vida

Y si con el tiempo tu butcherblock se ve rayado, opaco, seco o gastado… ¡Tráelo a nuestro taller! Estaremos felices de revitalizarlo, ya que creemos que la durabilidad, permanencia y usar las cosas hasta la obsolescencia, son la base de la ecología.

En tus manos una pieza única

Los butcherblock, o tablas de corte de bloques orientados de madera, es un elemento de cocina noble que conserva el filo de tus cuchillos.

La orientación que tienen las fibras en esta tabla, mantiene alejadas contaminación y bacterias. ¿Cómo mantener tu tabla Woodnic en excelentes condiciones por mucho tiempo? Aquí te explicamos como:

 

  • Limpiar a mano solo con un paño o esponja húmeda con agua fría.
  • No sumergirla de agua ni mucho menos dejarla remojando.
  • Nunca lavar en el lavavajillas.
  • Almacenar seca y de forma horizontal o vertical, alejada de fuentes de calor como hornos o radiadores de calefacción, ya que podría curvarse.
  • La tabla de amasar y tabla para pastas debe guardarse secas y nunca apoyarla en forma diagonal contra los bordes, ya que la cubierta hecha de roble podría curvarse.
  • Para conservar el color y propiedades de autocuración de las tablas de corte, aplicar aceite mineral regularmente con un paño de algodón.
  • No usar aceites de base vegetal, de oliva, canola o basados en alimentos, ya que con el tiempo se descomponen y genera mal olor.